Manchester City récord en la Premier derrotó al Brighton en bajito regreso de Bravo a la titularidad

Los ciudadanos se impusieron por 3-1 en medio de los festejos del título ya conseguido. El arquero chileno tuvo responsabilidad en el descuento de la visita, pero los pupilos de Guardiola no bajan los brazos pese a tener ya la corona entre las manos.

El Manchester City derrotó por 3-1 al Brighton & Hove Albion por la fecha 31 de la Premier League en duelo pendiente jugado en el Etihad Stadium, el penúltimo duelo de la temporada antes de bajar el telón el domingo frente a Southampton.

Los ciudadanos llegaron al duelo como campeones y con Claudio Bravo como titular en el arco después de varias semanas. Además, batieron el récord de máximos goles desde el modelo de la Premier League con 105 goles anotados, rompiendo la marca de 103 tantos convertidos por Chelsea la temporada 2009-10.

Los locales se pusieron en ventaja a los 16’ con el gol de Danilo. Sin embargo, a los 20’ Bravo tomó una mala decisión y la falla le permitió a Leonardo Ulloa concretar de cabeza el empate.

Pero el City se rehízo y Bernardo Silva (34’) y Fernandinho (72’) sentenciaron el triunfo final de los pupilos de Josep Guardiola.

Con el triunfo, Manchester City llegó a 97 puntos, también récord, en la primerísima posición de la tabla. El Brighton es 14º con 40 unidades. En la próxima fecha, los ciudadanos cerrarán la temporada ante Southampton como visita.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa