Lucien Favre asume como nuevo entrenador de Borussia Dortmund y pone a Arturo Vidal como ejemplo de refuerzo

El técnico suizo tendrá su tercera experiencia en la Bundesliga, aunque espera contar con buenos refuerzos para devolver al cuadro de las Abejas a la pelea por el título local.

Borussia Dortmund estuvo a un par de goles de quedar fuera de la próxima Liga de Campeones, con el cuarto lugar de la Bundesliga. Un síntoma de que el conjunto alemán necesita sangre nueva y por el que hoy se anunció a Lucien Favre como nuevo entrenador hasta 2020.

El suizo de 60 años sumará su tercera participación en la Bundesliga, donde condujo a Hertha Berlín y a Borussia Mönchengladbach entre 2007 y 2015, antes de saltar al Niza de Francia, su último equipo antes de que reemplace a Peter Stöger en la banca del BVB.

"Entrenar al Borussia Dortmund es una tarea deliciosa. Es uno de los clubes más interesantes de Europa y estoy deseando volver a la Bundesliga. Estoy encantado de asumir el cargo", explicó el estratega helvético en sus primeras palabras como manager del Borussia, en una tarea que se ha definido como "reinicio deportivo".

Es que el club no ha resistido las múltiples ventas de los últimos años para mantenerse en la elite del fútbol europeo. En la última temporada dejó ir a Pierre-Emerrick Aubameyang y a Ousmane Dembele. Antes partieron Shinji Kagawa, Mario Götze, Nuri Sahin, Matt Hummels y Robert Lewandowski.

Por eso la llegada de Favre es con billetera bajo el brazo. "No podemos engañarnos a nosotros mismos. Tenemos que cambiar mucho", dijo el director general, Hans-Joachim Watzke. Y en ese afán, Arturo Vidal está al tope de las expectativas. O él o uno como él.

"Como imagen, se busca un Arturo Vidal, un luchador fuerte, robusto y experimentado. Encontrar a alguien de esta descripción en su desafío", advirtió el diario Welt. El Rey tiene contrato hasta 2019 con Bayern Múnich, y este verano tendrá su última opción de dejar un buen dinero en las arcas del cuadro bávaro.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo