Los seis candidatos para reemplazar a Zidane en Real Madrid: Löw, Pochettino, Wenger, Sarri, Guti y Conte

La sorpresiva salida de Zizou abrió la puerta del equipo más importante del mundo a candidatos de lo más alto del fútbol europeo.

La mega sorpresa que produjo esta mañana el alejamiento de Zinedine Zidane de la banca del Real Madrid, después de dos años y medio y tres Champions en el cargo, no impide que de forma inmediata se vaya proyectando a quiénes son los candidatos para la sucesión del francés.

El principal favorito, según apunta el diario Marca, es Mauricio Pochettino. El técnico argentino del Tottenham acaba de renovar su contrato en los Spurs, pero mantiene una cláusula de salida automática que podría permitirle recalar en el Santiago Bernabéu cuando lo dispongan los merengues.

Liberado también está Arsene Wenger, quien anunció su despedida de Arsenal después de 21 años en el cargo y no se ha retirado de las bancas. Fue candidato a Real Madrid junto con Manuel Pellegrini en 2009, pero el cargo quedó en manos del ingeniero chileno.

Joachim Löw es otro nombre que seduce en Chamartín. El técnico que defenderá el título de campeón del mundo con la selección alemana en el próximo Mundial de Rusia extendió su contrato hasta 2022 y es el entrenador mejor pagado de la Copa del Mundo.

Desde la cantera se asoma José María Gutiérrez, más conocido como Guti. El ex volante -que fue cortado por Manuel Pellegrini en 2010- actualmente dirige el equipo Juvenil A y, tal como Zidane, aspira dar el salto desde el fútbol formativo al primer equipo merengue.

Finalmente, dos italianos disímiles. El lírico Maurizio Sarri, que encantó gran parte de la temporada al mando del Napoli y actualmente se encuentra sin club; y Antonio Conte, que no hizo brillar al Chelsea en la presente temporada y sigue con un futuro incierto.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile