Los 3 capitanes de los rivales de Perú en el Mundial le pidieron a la FIFA que perdone a Guerrero

Hugo Lloris, Simon Kjaer y Mile Jedinak firmaron una carta a través de Fifpro para que la Fifa recapacite.

Fifpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) envió una carta firmada por los capitanes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia, rivales de Perú en Rusia 2018, para pedirle a la Fifa un indulto a Paolo Guerrero.

Hugo Lloris, Simon Kjaer y Mile Jedinak sostienen que el delantero peruano es inocente, pues sólo tomó un té de coca y le sugieren al ente rector del fútbol mundial que se le permita jugar la Copa del Mundo.

"Dadas las excepcionales circunstancias que se dan, respetuosamente le pedimos al Consejo de la FIFA que muestre compasión hacia Paolo Guerrero, quien ha dado su máximo por su equipo nacional desde 2004 y recientemente logró el más alto honor posible para cualquier selección, clasificar al Mundial. En nuestra opinión, sería equivocado excluirlo de lo que debería ser el pico de su carrera, un objetivo por el que trabajó mucho y por varios años, cuando él no intentó hacer trampa ni mejorar su rendimiento con sustancias prohibidas", escriben en la carta

Luego, añaden: "En representación de FIFPro, nosotros, los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, que seremos oponentes de Perú en la fase de grupos del Mundial, agradecemos su atención y consideración de los puntos expresados. Esperamos su decisión lo antes posible pues el 4 de junio es la fecha límite para anunciar las convocatorias". 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo