Libertador Esteban Paredes: "Sacamos la garra que debe tener Colo Colo, ahora puede pasar cualquier cosa"

Después de un partido de desgaste y seis fechas de batalla, el Tanque se sacó la mufa de no jugar en la fase final de la Copa Libertadores y agradeció hasta a Pablo Guede y Aníbal Mosa por la clasificación.

Esteban Paredes lucía exhausto después de la histórica clasificación de Colo Colo a los octavos de final de la Copa Libertadores después de once años, gracias al esforzado empate 0-0 que extrajo el cuadro albo en su visita a Atlético Nacional de Medellín.

"Había que correr, aguantar mucho, las gracias a mis compañeros. Atlético Nacional tienen grandes jugadores. Hicimos un gran esfuerzo y esto lo buscábamos hace mucho tiempo. Ahora lo primero es el lunes ante Unión La Calera y después hacer una buena pretemporada para lo que viene", fue lo primero que dijo El Tanque.

"Más allá del juego rescato la unión del equipo. Desde Agustín (Orión) hasta yo hicimos una gran labor, un gran partido defensivamente. No tuvimos muchas chances, pero con el empate nos bastó para clasificar y era lo que veníamos a buscar", reconoció el delantero antes de expresar su gratitud.

"Mucha gente esperaba esto, agradecemos a los que nos apoyaron, esta clasificación es para ellos. Cada vez que jugamos Copa Libertadores siempre quedábamos a un gol y nos hacían el gol al último minuto, pero hoy sacamos la garra que tiene que tener Colo Colo", agregó Paredes.

Y valoró el camino recorrido: "Fue muy duro cuando perdimos con Delfín de local. Siempre lo dijimos en nuestro círculo, que íbamos a luchar hasta el final y hoy logramos una clasificación que hace mucho no se daba. Ahora puede pasar cualquier cosa. Trabajamos humildemente, con ganas, ansias, el mérito es todos mis compañeros".

Invicto de visita y agradecimiento a Guede

Esteban Paredes reconoció como "raro" el hecho de que los albos no pudieran dominar a sus rivales en casa, donde cayó ante Atlético Nacional y Delfín, en cambio de sus actuaciones de visita, con un triunfo y dos empates. "Es muy raro, para poder clasificar siempre hay que asegurar los puntos de local. Sacamos tres de nueve y afuera sacamos cinco. Pero bueno, es importante también que afuera se mantenga un orden para sacar puntos, eso habla bien de nosotros. Ahora de local queda una tarea pendiente", reflexionó. 

Y también aprovechó de extender los agradecimientos al ex entrenador Pablo Guede y el ex presidente Aníbal Mosa, que dejaron sus respectivos cargos precisamente después de la derrota ante Delfín en el estadio Monumental. Paredes les dio parte del éxito.

"Primero darles las gracias a Pablo (Guede), porque él formó este equipo junto con Aníbal Mosa. Lo que pasó, tenía que pasar. Siempre cuando hay cambios es para bien. Hubo cambio de directiva y de cuerpo técnico y todos tienen un mérito. Esto es de todos los colocolinos", explicó el goleador.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo