Lasarte y el fracaso internacional de la U: “A veces querer imitar a Bielsa o Sampaoli no funciona”

El ex adiestrador de Universidad de Chile y la Católica analizó el mal momento de los azules en el concierto internacional e indirectamente de foto el fútbol nacional luego de la derrota del Chuncho contra Vasco da Gama.

Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Libertadores y desperdició la opción de acceder a la Sudamericana luego de un rendimiento de más a menos en el Grupo 5 del máximo torneo de clubes de la Conmebol, que la derrota por 0-2 ante Vasco da Gama sentenció.

“No es una situación sencilla. Los equipos grandes tienen una cuestión complicada que es el tema de ganar siempre. Los procesos de formación no van de la mano, pero también son necesarios”, fue la opinión de Martíin Lasarte contactado por radio ADN.

Agregó que “si tuviera la razón del porqué sería fantástico. Creo que hay un aspecto, ha habido una cosa que ha enriquecido al fútbol chileno sobre todo a nivel de selección; de ser ofensivo y audaz. Me parece bárbaro y fantástico, pero hay que ver qué herramientas tienes y si convences a los jugadores".

Por otro lado el DT uruguayo sostuvo que quizás la necesidad de mantener una línea arriesgada y de propuesta ofensiva hace pecar a los equipos realizando un juego que no le acomoda o favorece a los rivales.

"Por ejemplo, nosotros llegamos a una semifinal de Copa Libertadores con Católica en 2011 jugando de otra manera, porque entendíamos que no teníamos el mismo potencial que los equipos que nos estaban enfrentando. Y fuimos competitivos más allá de no gustar. A veces le tenemos miedo a estas cosas, no hay una sola forma y manera”, expuso.

Sentenció que “en el afán de imitar, las imitaciones terminan siendo malas. Bielsa es Bielsa, Sampaoli es Sampaoli y todos los demás somos lo que somos. No somos lo mismo. Tenemos otra manera, otra fórmula y estilo".

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo