Las cuatro cartas definitivas que baraja la U para su nuevo DT, del Huevo Valencia a un ex Premier League

El interino tiene opción de seguir en el mando, según advirtió el presidente de Azul Azul Carlos Heller. Pero su máxima aspiración es Mauricio Pellegrini, cesado del Southampton y actualmente sin club.

La ruleta de candidatos para reemplazar a Ángel Guillermo Hoyos en la banca de Universidad de Chile tuvo ayer un punto aparte, con la definición de los cuatro candidatos finales por parte del presidente de Azul Azul, Carlois Heller.

El máximo accionista del cuadro azul enumeró a sus favoritos, comenzando por Mauricio Pellegrino. El argentino que en marzo fue cesado del Southampton tuvo un encuentro con el dirigente universitario en Buenos Aires y quedó en dar una respuesta.

"Tuve la suerte de conversar con él en Argentina, y si decide quedarse por estos lados, podremos dialogar. Él tiene que darnos una respuesta y tenemos que conversar temas económicos, pero no nos vamos a quedar chicos por un poco de plata", expresó Heller el domingo.

A la espera de la decisión de Pellegrino se quedan los otros tres candidatos. Heller explicó que Alfredo Arias y Frank Kudelka manejan otras opciones además de la U, y que Esteban Valencia completa el cuarteto de candidatos.

"Es una alternativa. ¿Por qué no considerar a un hombre de la casa? La opción está, pero nosotros hacemos las cosas con mucha tranquilidad y profesionalismo", explicó el timonel azul.

"Agradezco la posición que ha tomado (Carlos) Heller de valorar lo que estamos haciendo", contestó Valencia.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile