La primera mitad del Campeonato Nacional se ha llevado a más de un tercio de los entrenadores que partieron

El Cheíto dejó el plantel en Quillota después de la derrota ante Universidad de Concepción y con los canarios en el antepenúltimo lugar del campeonato.

"Hemos llegado a un acuerdo con los dirigentes y nuestro ciclo termina acá", dijo Miguel Mauricio Ramírez después de la derrota de San Luis ayer ante Universidad de Concepción. De esta manera, el Campeonato Nacional perdió al sexto de los técnicos que comenzaron en enero, cuando se completa la primera mitad de su desarrollo.

La lista la inauguró Erick Guerrero en la cuarta fecha, quien dejó su lugar a Miguel Riffo. Luego la crisis se trasladó a La Florida, con el reemplazo de Hugo Vilches por Juan José Ribera en la novena jornada. Pero la gran rotativa la protagonizaron los dos equipos "grandes" del torneo, casi de manera simultánea.

Después de la novena fecha se fue Pablo Guede de Colo-Colo. Agustín Salvatierra hizo el interinato hasta el arribo de Héctor Tapia a Macul en la undécima. En Universidad de Chile, tras la décima jornada y la paliza en Copa Libertadores partió Guillermo Hoyos. Lo sucedieron César Henríquez y Esteban Valencia como interinos, y esta semana llegará Frank Kudelka como reemplazo definitivo.

Los últimos dos casos se dieron esta semana. La salida de Germán Cavalieri para la llegada de Sebastián Méndez en Palestino y ayer, la baja de Miguel Ramírez, sin sucesor conocido hasta el minuto en San Luis de Quillota. El 37,5 por ciento de los técnicos ya está fuera de competencia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo