La opción de Marruecos toma fuerza para organizar el Mundial de 2026

El proyecto marroquí cuenta con el apoyo de toda una nación que ve con esperanzas de que podrán recibir la gran fiesta del fútbol.

El próximo 13 de junio será un día importante para el Mundial que sigue a Catar el 2022, ya que la FIFA dará a conocer la sede que albergará el torneo más importante del mundo el 2026.

Para este evento son dos los finalistas: Marruecos y una candidatura en conjunto entre Canadá - Estados Unidos y México, aunque son los africanos los que han sorprendido y han ido ganando adeptos en el último tiempo.

De hecho el proyecto marroquí cuenta con el apoyo de prácticamente todo el país, quienes se han unido para proponer un proyecto que ha generado una gran ilusión entre sus habitantes, lo que ha servido para distanciarse de la frialdad con que se ha recibido la candidatura en los otros candidatos.

La expectación marroquí se debe a que es la quinta vez que se presentan como candidatos, pero ahora las opciones se ven más reales que en las ocasiones anteriores, gracias al fanatismo que existe por el fútbol en ese país.

Otro punto fuerte para la candidatura de Marruecos es su privilegiada ubicación, ya que es la principal puerta de entrada a África desde Europa, principalmente España. Sumado al buen clima que tiene en la fecha en que se disputan los mundiales.

Por último, otro factor que ilusiona a la candidatura marroquí es la excelente organización que mostraron en el pasado Campeonato Africano de Naciones, que tuvo la particularidad de romper todos los récords de asistencia de este torneo.

Como sea, las cartas ya están echadas y ahora la decisión final está en las manos de la FIFA, que dará a conocer su decisión el día antes de iniciar Rusia 2018.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo