La decadencia de Bojan, el regalón de Barcelona tasado en 100 millones de euros que terminó tirado en Alavés

Luego de su fulgurante aparición hace más de una década, que le valió convertirse en el segundo debutante más joven con la selección española, el delantero está absolutamente fuera de la elite del fútbol europeo.

Los ataque de ansiedad pudieron más que el fútbol refrescante que mostraba Bojan Krkic hace una década y le hizo convertirse en una de las promesas más grandes de Barcelona, de España y de Europa. Hoy, luego de transitar por cuatro ligas y seis clubes, terminó su temporada más triste, con la camiseta del Alavés.

Solo 13 partidos y cero goles registró el canterano de Barcelona en la última liga. Lejos quedaron todos sus récords de precocidad: el segundo más joven en debutar por España, el tercero más joven en estrenarse en el cuadro azulgrana, el más joven en marcar un gol con esa camiseta y una cláusula de rescición de 100 millones de euros.

Lo quiso la selección de Serbia, pero decidió por España. Luego empezó una racha de lesiones, Luis Enrique lo llevó a la Roma, saltó al Milan y al Ajax y no podía hacer pie. Su cotización cayó de 12 a 2 millones de euros, por los que firmó contrato en el Stoke City. Lo cedieron al Mainz y al Alavés y la caída siguió su marcha.

Ayer, casi como un homenaje, el técnico Abelardo le permitió ser titular en la derrota ante Sevilla, con 60 pálidos minutos. Completó 439 en el reloj de la campaña, sin goles por la liga y con un solo grito en la Copa del Rey contra el Getafe. Ahora debiera regresar al Stoke City para cumplir su último año de contrato.

Aunque la ilusión ya parece completamente diluida para el niño que hace una década llenaba de ilusión al Barcelona, como acompañante de Lionel Messi en la ofensiva.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo