La calculadora de Universidad de Chile para clasificar a octavos, si gana, empata o pierde hoy con Racing

Pese al mal rendimiento reciente, el conjunto universitario sigue siendo dueño de su destino para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Universidad de Chile lo ha pasado mal en las últimas dos semanas. Pero la cuenta de ahorros le permite mantenerse a flote en la Copa Libertadores, incluso luego de la goleada de Cruzeiro sobre Vasco da Gama este miércoles, que puso al elenco mineiro a la cabeza del Grupo E del certamen continental.

Con ocho puntos en cinco partidos, la Raposa comparte el primer lugar con Racing Club, aunque está arriba por diferencia de gol. Más atrás, con cinco unidades en cuatro partidos, viene Universidad de Chile, que visitará desde las 19:15 horas de hoy a Racing en el legendario Cilindro de Avellaneda.

Dónde ver Racing vs Universidad de Chile por Copa Libertadores: horario, TV y streaming

Las matemáticas dan para que los azules lleguen a la última fecha con opciones. Pero algunas requieren un milagro. Por eso, lo importante es no perder en Buenos Aires, para que la U no dependa de dos goleadas históricas en la última para encontrar un lugar en los octavos de final.

Si le gana a Racing, Universidad de Chile completará ocho puntos y clasificará a octavos si derrota a Vasco da Gama, incluso con chance de ser el primero del grupo si Cruzeiro y Racing empatan. Si la U empata con Vasco, requerirá de un ganador entre Cruzeiro y Racing. Y si pierde con Vasco, necesitará de una goleada por 11 de diferencia de Cruzeiro sobre Racing, o de 14 goles de diferencia de Racing a Cruzeiro.

Si empata con Racing, Universidad de Chile alcanzará seis unidades y necesitará derrotar a Vasco da Gama y que haya un ganador entre Cruzeiro y Racing en la última fecha. En caso de que empaten, los azules solo clasificarán si le ganan por unos 12 goles de diferencia a Vasco.

Si pierde ante Racing, Universidad de Chile se quedará con cinco puntos y le quedará una remota opción matemática de avanzar a octavos. Dependiendo del marcador de hoy con los argentinos, necesitará golear a Vasco y que en Cruzeiro-Racing haya una goleada con cifras interestelares, para cualquier rival. El empate clasificaría a ambos sin drama.

Cabe destacar que los azules asegurarán su lugar en la Copa Sudamericana si suman un empate hoy en Avellaneda o el próximo 22 de mayo contra Vasco da Gama en el Estadio Nacional. Si la U perdiera ambos partidos por un gol de diferencia, definirá el cupo por penales ante los cariocas en Ñuñoa. Si es superior la diferencia, quedará último.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa