La calculadora de Colo Colo ante Bolívar: si gana quedará a un paso de octavos, si pierde será eliminado

Revisa los tres escenarios que dejará la jornada de este martes en Copa Libertadores, que también tendrá interés por la disputa en la antesala del encuentro entre Delfín y Atlético Nacional.

Colo Colo vivirá este martes una jornada clave en Copa Libertadores. Primero atenderá la visita de Atlético Nacional, sin Dayro Moreno ni Macnelly Torres, a Delfín de Ecuador. Y luego, el Cacique recibirá en el estadio Monumental a Bolívar de La Paz, en el estelar de la quinta fecha del Grupo B.

Dónde ver Colo Colo vs Bolívar: horario, cuándo juegan, streaming online y TV

Los albos tendrán una opción única para pasar al frente en la tabla de posiciones y quedar en zona de clasificación a octavos de final, pero para eso deben derrotar al campeón boliviano. El empate lo dejará a expensas de los rivales en la última fecha, mientras que la derrota sentenciará su eliminación matemática.

Pero las estadísticas no se quedan ahí. El Cacique, en caso de ganar, tendrá mejor futuro mientras más goles consiga ante su rival, una preocupación que Héctor Tapia espera tener lo antes posible en el encuentro de este martes.

“No tengo ninguna duda que mañana vamos a ganar. El trabajo que los jugadores hacen me hace tener seguridad de lo que hacemos. Lo fundamental ha sido su actitud. La gente debe tener paciencia pero queremos ganar. Entre todos vamos a ganar ese partido".

LOS ESCENARIOS PARA EL DUELO ANTE BOLÍVAR (siempre que Delfín no dé la sorpresa)

Si Colo Colo derrota a Bolívar; dependerá de sí mismo para clasificar en la última fecha, si gana o empata con Atlético Nacional (y Bolívar no golea a los ecuatorianos), e incluso si pierde, en una triple combinación de resultados. Además asegurará boleto a Copa Sudamericana, siempre que Delfín no le gane a Atlético Nacional.

Ojo: La diferencia de gol que consiga el Cacique será clave en la cantidad de goles que necesite Bolívar ante Delfín en la última fecha.

Si Colo Colo empata con Bolívar; solo podrá clasificar a octavos de final en caso de que le gane a Atlético Nacional en la última fecha y Bolívar no derrota a Delfín.

Si Colo Colo pierde con Bolívar; estará matemáticamente eliminado y peleará el cupo para Copa Sudamericana en la última fecha, con Delfín.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa