La calculadora: Colo Colo quedará a un pasito de octavos si vence a Bolívar, pero si no gana será eliminado

Revisa los resultados que necesita el Cacique para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores por primera vez en once años.

El revitalizante triunfo de Colo-Colo ante Delfín dejó a los albos con las expectativas a tope para romper el tabú de once años sin avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

De cara a las últimas dos fechas -donde recibirá a Bolívar y visitará a Atlético Nacional el 15 y 24 de mayo, respectivamente- el Cacique dispone de una buena baraja de resultados para ingresar en el selecto grupo de los 16 mejores de América.

Dónde ver Colo Colo vs Bolívar por Copa Libertadores: cuándo juegan, horario, TV y streaming online

Si Colo Colo gana los dos partidos, el elenco albo sumará 10 puntos y clasificará primero o segundo, dependiendo del resultado entre Delfín y Atlético Nacional.

Si derrota a Bolívar y empata con Atlético Nacional, el Cacique tendrá ocho unidades y clasificará a octavos siempre que Bolívar no venza por más de dos goles de diferencia a Delfín.

Ojo, que si el Cacique le gana a los bolivianos por más diferencia de goles, mayor será la diferencia que requieran sobre Delfín para eliminar a los albos.

Si vence a Bolívar y pierde con Atlético Nacional, Colo Colo quedará con siete puntos y para pasar a octavos necesitará que Delfín derrote -pero no golee- a Bolívar (siempre que los ecuatorianos no venzan a Atlético Nacional).

Si empata con Bolívar y derrota a Nacional, Colo Colo sumará ocho unidades, pero quedará eliminado si Bolívar vence a Delfín por cualquier marcador.

Si empata con Bolívar y con Nacional, Colo Colo sumará seis unidades y quedará eliminado, ya que Bolívar o Delfín se quedarán con el segundo lugar.

Si pierde con Bolívar, Colo Colo quedará eliminado independiente del resultado ante Atlético Nacional.

Fotos: 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo