La ANFP no designa a Roberto Tobar para arbitrar por segunda fecha seguida tras el Clásico Universitario

El juez FIFA no aparece entre los 16 jueces para los duelos de Primera A y Primera B. Otro de los ilustres que tampoco estuvo la semana pasada, Julio Bascuñán, regresará en la 15° jornada.

Roberto Tobar nuevamente se perderá la fecha del torneo nacional y cumplirá su segunda semana sin actividad luego de su actuación en el clásico universitario de la 13° jornada en San Carlos de Apoquindo.

Galería | Programación 15| fecha

El juez no aparece entre los 16 designados por la ANFP para la 15° jornada y repetirá ausencia. Esto coincide con las constantes críticas que se realizaron principalmente de Universidad Católica por su labor en el clásico.

El que sí regresa tras una fecha ausente es el mundialista Julio Bascuñán, que dirigirá su último partido antes de concentrarse en Rusia 2018 y se perdió la pasada jornada, esto luego de su actuación en el duelo de San Luis vs. La Calera. Ahora regresará al partido de Primera B entre Magallanes y San Marcos el domingo al mediodía.

Julio Bascuñán, de 39 años, es uno de los 36 árbitros que estará presente en Rusia 2018 y será asistido por Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Los árbitros designados son:

San Luis vs. U. de Conce: Fabián Aracena

Huachipato vs. U. de Chile: Cristián Andaur

O’Higgins vs. Iquique: Cristián Garay

U. Católica vs. Antofagasta: Felipe González

Palestino vs. Curicó: José Cabero

Everton vs. Temuco: Eduardo Gamboa

Audax Italiano vs. U. Española: Christian Rojas

Colo Colo vs. La Calera: Francisco Gilabert

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa