La ANFP dice que con los titulares la Roja no habría jugado ante Rumania en el modesto estadio austriaco

Radio Cooperativa confirmó el diálogo que tuvo con la dirigencia nacional, que asumió que el recinto no reunía las condiciones. En un comienzo se iba a realizar el duelo a puertas cerradas y fue la organización local quien vendió entradas.

La ANFP aseguró que el duelo entre la Selección Chilena y Rumania no se habría jugado en el estadio en que se disputó el partido si es que los titulares, Alexis, Vidal, Bravo etc, hubieran estado presente. Esto según confirmó Radio Cooperativa.

Fotos | Estadio de Sportzentrum Graz Weinzodl

El reportero Ernesto Díaz Correa reveló la conversación que tuvo con Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP, quien le confesó que no habrían disputado el duelo en este estadio con los jugadores titulares.

“Este partido con los grandes, con los titulares, Chile no lo juega acá”, aseguró Fazio. 

El acuerdo entre la ANFP y la federación rumana comprendía en un inicio que el duelo iba a ser a puertas cerradas y sólo con acceso para la prensa y la transmisión televisiva. Sin embargo la dirigencia nacional supo sólo sobre la hora que sus pares europeos habían vendido entradas.

La misma ANFP reconoció que el estadio “no reunía las condiciones” y que no podían retroceder el acuerdo firmado.

Sobre este tema, Reinaldo Rueda deslizó una crítica por tener que jugar en un estadio de una categoría menor y que incluso impidió el normal desarrollo futbolístico del equipo nacional.

Chile siempre va a tener un estatus altísimo y se lo merece por todo lo que ha logrado. Saben que este juego era para el 28 en España. A última hora lograr un rival como Rumania era muy positivo, las condiciones, quizás hubiéramos querido otro estadio. Con otra cancha, otras dimensiones, otras características hubiera sido diferente el comportamiento de Chile”, comentó Rueda tras el final del partido.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo