Julio Barroso lamenta esguince grado 2, no jugará Libertadores y baja la cortina a su semestre en Colo Colo

El defensor de Colo Colo, que fue reemplazado ayer en la derrota de los albos ante Unión Española, estará al margen entre dos y tres semanas, por lo que no jugará en los últimos partidos del Cacique este semestre.

Las malas se suman en Colo Colo en la antesala del decisivo encuentro del próximo jueves ante Atlético Nacional en Colombia, donde definirá si sigue en carrera en Copa Libertadores, si clasifica a la Copa Sudamericana o se despide del primer semestre sin pan ni pedazo a nivel internacional.

La calculadora: los resultados que clasifican a Colo Colo a octavos de final de la Libertadores

Y es que a la baja de Fernando Meza, los albos ayer sumaron un segundo lesionado en la defensa. Se trata de Julio Barroso, quien fue reemplazado ayer en Santa Laura después que apoyara mal si pie izquierdo y se torciera el tobillo en la derrota ante Unión Española.

Si bien inicialmente se temió que el argentino hubiera sufrido una fractura, los exámenes radiológicos descartaron esa posibilidad y en definitiva establecieron un esguince grado 2 en la articulación, lo que de todas formas marginará al jugador de las canchas por tres semanas.

De esta manera, Barroso se perderá la definición en Colombia y el juego del próximo domingo ante Unión La Calera, para el que los albos tampoco podrán contar con los suspendidos Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Esteban Paredes, además del mencionado Meza.

Colo Colo viajará este martes a Medellín, donde necesita un triunfo para avanzar sin depender de nadie a los octavos de final de la Copa Libertadores. En caso de que empate, deberá esperar el resultado de Bolívar-Delfín, mientras que la derrota lo dejará matemáticamente eliminado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo