Jorge Valdivia ganó ante Delfín más duelos uno contra uno que ningún jugador desde 2013 en Copa Libertadores

Según confirman los análisis estadísticos de Opta, el Mago alcanzó el mejor registro personal en duelos mano a mano en cinco años en el torneo continental.

A la vista, la actuación de Jorge Valdivia en la victoria de Colo Colo sobre Delfín en Manta casi no tuvo puntos bajos. Y a la luz de las estadísticas, la labor del Mago cobra aún trascendecia a niveles históricos. Así lo señaló la Opta, líder a nivel mundial en análisis de datos deportivos, al desgranar la labor del mediapunta del Cacique.

Según los números, Valdivia ganó 30 de los 33 duelos individuales (lo que se define como uno contra uno o mano a mano) que propuso ante el equipo ecuatoriano, con un porcentaje de efectividad del 91 por ciento y, lo más importante, el mejor registro individual en los últimos cinco años de Copa Libertadores.

"Valdivia hoy ganó 30 duelos individuales (91% de efectividad), mayor cantidad para un jugador en un partido desde 2013 en la Copa Libertadores (10 más que cualquier otro jugador)", registró Opta para la actuación del chileno en el estadio Jocay de Manta, donde participó en la jugada del 1-0 albo y recibió la falta penal que antecedió el 2-0 parcial.

El otro que sumó elogios estadisticos fue Esteban Paredes, especialmente en su relevancia personal en el recorrido de los albos a nivel internacional entre los últimos años. Opta subrayó que "con su asistencia a Jaime Valdés, el delantero ha participado en 10 de los últimos 13 goles de Colo Colo en Copa Libertadores (9 goles, 1 asistencia)".

El índice fue aumentado por el propio Visogol luego de anotar el penal al final de la primera fracción. "Esteban Paredes ha anotado 10 de los últimos 14 goles de Colo Colo en la Copa Libertadores", reveló la misma estadística.

Colo Colo quedó con opción de avanzar a octavos de final tras conseguir su primera victoria en la fase de grupos, aunque aún necesita derrotar a Bolívar para definir con ventaja en la última fecha ante Atlético Nacional, un lugar entre los 16 mejores de América.

Fotos: Opta

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa