Johnny Herrera volvió antes al país para hacerse un bloqueo facetario y reducir el dolor de su espalda

Según adelantó CDF, el arquero de Universidad de Chile se realizó el procedimiento médico esta mañana, y estará una semana fuera de las canchas, por lo que queda descartado para el juego del domingo contra O'Higgins.

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, anticipó su regreso al país después de la derrota de los azules ante Racing Club en Buenos Aires este jueves. El capitán de la U, que no estuvo presente ante los argentinos por una rebelde dolencia lumbar, se sometió a un bloqueo facetario esta mañana en Santiago.

Según adelantó CDF, "se trata un procedimiento que actúa sobre las partes móviles de las vértebras. Allí se actúa para disminuir la sensibilidad de la zona y, por lo tanto, terminar con el dolor". El arquero sufre el rebrote de una espondilólisis en la vértebra L5, que le impide entrenar y jugar con normalidad.

Herrera dejó la titularidad del conjunto azul después de recibir 18 goles en dos semanas. Él mismo reconoció las complicaciones que le producía esta dolencia para su accionar. "Vengo sin entrenar y la espalda me ha pasado la cuenta", explicó después de la derrota ante Universidad de Concepción, donde un error suyo permitió el gol del triunfo del Campanil.

El angolino fue sustituido por Fernando de Paul ante Racing y seguramente el chileno nacionalizado se mantendrá en su posición, pues se estima una semana fuera de las canchas para el mundialista. De esta manera, no podrá estar en la visita de Universidad de Chile ante O'Higgins en Rancagua, el domingo.

Universidad de Chile quedó prácticamente eliminada de la Copa Libertadores, ya que necesita una combinación casi imposible de resultados para meterse en octavos de final. Sin embargo, Herrera pretende estar disponible parael clásico ante Universidad Católica, el 13 de mayo; y la definición por el cupo para Copa Sudamericana contra Vasco da Gama, el 22.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo