Johnny Herrera jugará ante Racing con la espalda a maltraer: "Me pasa la cuenta, pero hay que estar"

El arquero de Universidad de Chile anunció que no se perderá por nada del mundo el encuentro de este jueves en el Cilindro de Avellaneda, aunque recrudecieron sus problemas de espondilólisis lumbar.

El dicho dice que el capitán se hunde con su barco, lucha hasta el último minuto por mantenerlo a flote. Y Johnny Herrera no quiso ser excepción: pese a los problemas lumbares que prácticamente le han impedido entrenar en las últimas dos semanas, el arquero de Universidad de Chile confirmó su presencia en el encuentro clave de los azules ante Racing, este jueves en Buenos Aires.

Dónde ver Racing vs Universidad de Chile por Copa Libertadores: horario, TV y streaming online

El golero sufre una complicada lesión lumbar, llamada espondilólisis, que se produce por la rotura de la lámina de una de las vértebras inferiores de la espalda y reduce la movilidad y genera mucho dolor en la zona afectada, en este caso la vértebra L5.

Pero antes de dejar el país con rumbo a Argentina, Herrera se anotó como titular y acalló las voces que pedían el ingreso de Fernando de Paul. "Vengo jugando hace rato sin entrenar, se me recrudeció el tema de la espalda y me pasa la cuenta, pero hay que estar y la vamos a pelear, como otras veces", dijo tras la cuarta derrota consecutiva de los azules, el domingo ante Universidad de Concepción.

En conversación con ADN, el preparador de arqueros de la U, Gustavo Flores, aseguró que se trata de "la misma lesión en la espalda que le dificultó jugar el torneo pasado y que le reapareció hace un mes. Eso lo ha limitado en el entrenamiento normal del día a día, lo limita para los movimientos fluidos, así que requiere mucha recuperación y trabajo con los técnicos".

De esta manera, el doble campeón de América se resiste a salir de un equipo que ya tiene confirmadas las bajas de Rodrigo Echeverría y Cristián Vilches por suspensión, y de Yeferson Soteldo por un desgarro. Además se les podría unir Gonzalo Jara, que viajó con la comitiva pero difícilmente se recuperará antes del jueves.

El encuentro clave de la penúltima fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, al que Racing y la U llegan con ocho y cinco puntos respectivamente, será dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres.

Fotos: Agencia Uno y SlideShare

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo