Jaime Valdés debutó en Primera División antes de que nacieran seis de sus compañeros esta noche en Colo Colo

El cuadro albo cierra la fecha y la primera rueda del campeonato con una patrulla juvenil ante Unión La Calera. El Pajarito será, junto a Gonzalo Fierro, el más veterano de la cancha.

Héctor Tapia tuvo que quemarse las pestañas para establecer el plantel que se concentró para el encuentro en el que Colo-Colo cierra la primera rueda del Campeonato Nacional, esta noche en el estadio Monumental, ante la sorprendente Unión La Calera de Víctor Rivero.

DÓNDE VER COLO COLO VS UNIÓN LA CALERA: CUÁNDO JUEGAN, TV Y STREAMING ONLINE

Las lista de bajas del conjunto albo por decision técnica, lesiones o suspensiones fue masiva después de la clasificación del Cacique en Copa Libertadores, con un empate ante Atlético Nacional en Medellín. Tapia no tendrá a Agustín Orión, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Fernando Meza, Matías Zaldivia, Jorge Araya, Jorge Valdivia ni Esteban Paredes.

Así las cosas Gonzalo Fierro y Jaime Valdés liderarán un contingente con varios juveniles y que, en el caso del Pajarito, ni siquiera habían nacido para el momento de su debut profesional en Palestino, el 19 de julio de 1998, cuando reemplazó a Miguel Ángel Castillo en la derrota 2-1 ante Iquique en La Cisterna.

Son seis los que Valdés mira como un padre y están entre los citados: Gabriel Suazo (20 años), Benjamín Berríos (20), Carlos Villanueva (18), Iván Morales (18), Branco Provoste (18) y Williams Alarcón (17), hijo del recordado lateral volante homónimo que jugó cuatro años por el Cacique. Se agrega Luciano Díaz, que tenía apenas dos meses de vida para esa distante tarde de 1998.

Valdés es el jugador de mayor edad en el plantel del Cacique, con los mismos 37 años que Paredes, pero seis meses de diferencia en favor del ex volante que estuviera más de una década continuada en el fútbol europeo.

Fotos: Agencia Uno y Colo Colo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo