Inoportuna lesión en la MLS descarta a Jeisson Vargas de la gira de la Roja del futuro por Europa

El delantero de Montreal Impact, donde cumple una buena campaña, no podrá sumarse al equipo que prepara Reinaldo Rueda para enfrentarse a Rumania, Serbia y Polonia desde la última semana de mayo.

En medio de una interesante campaña en la MLS, no era secreto que Reinaldo Rueda también seguía los pasos de Jeisson Vargas, que con solo 20 años relanza su carrera en el Montreal Impact esta temporada. El delantero chileno suma tres goles en nueve partidos y es figura del equipo canadiense.

Sin embargo, y con miras a la gira de la Roja por Europa que comienza a fin de mes, el técnico no podrá contar con el ariete formado en Universidad Católica. Una inoportuna lesión en la rodilla derecha dejará al jugador al margen de las competencias por las próximas tres semanas, según informó el club.

De esta manera, el ex seleccionado solo estará a disposición en la primera semana de junio, por lo que no alcanzará a estar en los encuentros programados de la Roja contra Rumania y Serbia en Austria, y luego frente a Polonia en Poznan.

La opción de recambio estaba latente para golpear la puerta de Jeisson, ya que el mismo entrenador nacional descartó a la mayoría de los "consagrados" de la Generación Dorada para apostar con un equipo de proyección en los próximos amistosos, con el deseo de rebajar el promedio de edad para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El delantero nacional se ha vuelto en convertir en carta de proyección luego de un 2007 para el olvido. Fracasó con la Sub 20 en el Sudamericano de Ecuador, no contó con oportunidades para jugar en Estudiantes LP de Argentina y luego volvió a Universidad Católica para ser comparsa en el mal semestre del equipo que comandaba Mario Salas.

Los dueños de su pase decidieron explorar una oportunidad en la MLS y hasta el momento la apuesta consigue resultados, aunque con una lesión que inoportunamente lo borra de un posible regreso a la selección chilena, luego de integrar el plantel de Juan Antonio Pizzi en los duelos eliminatorios contra Argentina y Venezuela.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa