Imperdible: en el día de las Glorias Navales, seleccionamos 25 equipos del mundo relacionados con el mar

Este 21 de mayo se conmemora el Combate Naval de Iquique ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879.

En el marco del día de las Glorias Navales, en Redgol seleccionamos 25 equipos que tengan relación con el mar, tanto en su historia, como en las imágenes de sus escudos.

Comenzando con los equipos de Manchester, tal vez los más famosos en este apartado. El City y el United tiene barcos como elementos secudarios en sus escudos, que representan la vía navegable hacia Liverpool en el comienzo de la Industrialización en el mundo.

Siguiendo con los barcos, tenemos al Hibernian de Escocia que también tiene un barco por la tradición marinera en Edinburgh. En Francia destaca el Nantes, que hereda el barco del escudo de la ciudad, mientras en Alemania el Hansa Rostock exhibe una embarcación llamada coa, típica del siglo X.

En Rusia, el Zenit tiene un barco que corresponde al buque dorado del edificio del Almirantazgo de la ciudad. En Portugal el Rio Ave también tiene un barco en su escudo, lo mismo que el Vancouver Victory en Canadá, el Dnipro en Ucrania y el Vasco da Gama en Brasil.

El ancla es otro elemento presente en los escudos, tal es el caso de Yokohama Marinos de Japón, Beira Mar de Portugal, Corinthians y Náutico de Brasil y Antofagasta de Chile.

Los peces también han sido usados en equipos como el Lorient de Francia, Huracán y Aldosivi de Argentina, Pescara de Italia, Delfín de Ecuador y Veracruz de México. Caballitos de Mar hay en el Cesena, el Newcastle y la Salernitana. Y hasta una sirena aparece en el escudo del Villanovense de España.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo