Imbécil: Repudio nacional a hincha de la U con máscara de Mumo Tupper y disfraz de Superman en el clásico

Aunque hubo buen comportamiento de las hinchadas, una lamentable postal se registró en la barra del conjunto de Universidad de Chile, donde un fanático utilizó la imagen de Raimundo Tupper para la burla.

La más severa crítica ha recibido el hincha de Universidad de Chile que se mostró ayer en el estadio San Carlos de Apoquindo vestido con un atuendo de Superman y con una máscara de Raimundo Tupper, jugador de Universidad Católica que se suicidió en 1995 en medio de una depresión.

El fanático llegó al estadio de la precordillera para el encuentro estelar de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional, que terminó en igualdad 1-1 entre cruzados y azules. Y pese a la rivalidad, su insensible burla terminó uniendo a los partidarios de ambos equipos.

Del fallecimiento de Tupper se cumplirán 23 años en julio, tiempo que no ha bastado para consolar a los hinchas del fútbol que veían en el joven delantero a una de las figuras de la renovación del fútbol nacional, aunque su carrera haya terminado de manera tan drástica.

Tupper se dejó caer desde el noveno piso del hotel que compartía el plantel de Universidad Católica durante una gira de amistosos por Costa Rica. La noticia fue de gran impacto y significó un doloroso capítulo para los hinchas de la época.

A través de las redes sociales, el fanático en cuestión fue criticado por hinchas de ambos equipos, y se solicitó la mediación de la dirigencia cruzada para sancionarlo, con imágenes que le muestran sin el avatar que eligió para la ocasión.

Fotos: Agencia Uno y Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo