Ignacio Casale deja los quads para ser el primer chileno en ganar el Rally Dakar en autos

El piloto nacional confirmó su decisión y su debut espera estar entre los 15 mejores. "En autos, muchas veces la calidad de la máquina es más importante que el talento, se necesita un vehículo de punta para ser competitivo. Sé que tengo el talento y puedo alcanzar un buen nivel", manifestó.

Ignacio Casale, dos veces campeón del Rally Dakar, confirmó que dejará los quads para competir en autos. El piloto quiere ser el primer chileno en ganar la competencia en automóviles.

"En autos, muchas veces la calidad de la máquina es más importante que el talento, se necesita un vehículo de punta para ser competitivo. Sé que tengo el talento y puedo alcanzar un buen nivel", comentó a El Mercurio.

Y agregó que "si llego entre los 15 primeros en mi debut, sería un tremendo resultado, y después obviamente que la idea es ir subiendo poco a poco, porque no es algo inmediato, es un proceso largo que quiero hacer para cumplir mi meta: quiero ser el primer chileno en ganar el Dakar en autos".

Finalmente, Casale dejó en claro que la decisión está tomada y que su futuro será en los autos. "Es una decisión tomada. Tengo 31 años y mi idea es proyectarme sobre autos en el futuro. Siempre fue mi sueño correr en autos. Esa es mi prioridad… Ya he tenido acercamientos con varios equipos. Todo dependerá de conseguir el presupuesto", cerró.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo