Humo azul: Universidad de Chile anunció a Frank Darío Kudelka como nuevo DT del Chuncho

Se acabó la espera en el CDA y Ronald Fuentes confirmó que el entrenador argentino es el nuevo técnico del cuadro azul para tomar las riendas que hasta ahora tuvo Esteban Valencia como interino.

Universidad de Chile tiene nuevo director técnico para tomar las riendas del Chuncho como sucesor de Guillermo Hoyos y el interinato de Esteban Valencia: se trata del argentino de 57 años, Frank Kudelka.

Kudelka llegó a acuerdo este jueves con Azul Azul como el candidato del directorio de la concesionaria, quedándose con un puesto para el que también fueron candidatos Alfredo Arias y Guillermo Almada.

El nuevo DT de la U llega precedido de una campaña histórica con Talleres de Córdova, club con el que finalizó quinto en la tabla de la Superliga de Argentina, clasificando a la Copa Libertadores del próximo año.

Junto con Talleres, el nuevo entrenador de los azules cuenta con pasos por la banca de Patronato, Boca Unidos, Instituto y Huracán, entre otros.

“Kudelka reúne todas las condiciones para lo que nosotros pretendemos. Con él vamos a potenciar varias cosas futbolísticas”, sostuvo el gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes.

Sentenció que “lo elegimos por su forma de trabajo, la forma que tienen sus equipos de jugar. Alista equipos ofensivos, que tratan de jugar en campo contrario. Él sabe a lo que viene: a un grande. Es un bonito desafío para él y no hay duda de que tendrá un buen semestre”.

Foto: U. de Chile

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa