Héctor Tapia apuesta al triunfo de Colo Colo en Ecuador: "Haremos que nuestra victoria se base en el juego"

El técnico de Colo Colo no ocultó su optimismo de cara a su debut personal en la Copa Libertadores, pero en el partido en que el Cacique se juega la vida en el certamen continental.

El optimismo de Héctor Tapia no parece reflejar el único punto que tiene Colo Colo en la tabla de posiciones del Grupo B de la Copa Libertadores. Los albos desafiarán a Delfín este miércoles en Manta y el técnico albo apuesta todo a la victoria del Cacique, único resultado que les sirve para seguir con vida en el certamen continental.

Dónde ver Delfín vs Colo Colo por Copa Libertadores: horario, televisión y streaming online

El estratega conversó en la previa con el periodista Marcelo González de Mega, y reveló su confianza en conseguir el triunfo. "Vamos a hacer que nuestra victoria se base en el juego. Estamos súper condicionados por el lugar que tenemos en la tabla, pero aunque tuviéramos el primer lugar, vendríamos con la misma visión", avisó Tito.

Para el DT ganador de la trigésima estrella del Cacique no es excusa el hecho de que retomó el mando del equipo recién la semana pasada. "Sé que llego cuando este barco ya partió, pero gracias a la dirigencia cuento con un cuerpo técnico que tiene las personas idóneas para el momento que vive Colo Colo", defendió el estratega.

Por eso, espera que el equipo tenga la lucidez y experiencia necesaria en una verdadera final. "Cuento con un plantel que tiene mucha riqueza táctica, y cuesta poco traspasar la idea. Esperamos que se vea bien con estos tres entrenamientos, para eso hemos trabajado",  es el objetivo para este jueves.

Por último, reconoció que la madurez del equipo le debe permitir sopesar el tema de la humedad y que sobre el rival no espera un desarrollo demasiado ofensivo. "No creo que sea un partido abierto. Delfín tendrá dos bloques (de jugadores) muy numerosos para cerrarnos los espacios", adelantó.

Colo-Colo necesita la victoria para amenazarle el segundo lugar del Grupo a Bolívar, que suma cinco unidades en cuatro partidos. El 15 de mayo el Cacique recibirá al campeón boliviano en el estadio Monumental, por la penúltima fecha de la primera fase.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo