Gremio ganó y clasificó 1° y Cerro Porteño pasó como el 2° más fuerte a octavos de final en Copa Libertadores

Los brasileños se impusieron 1-0 ante Defensor Sporting y serán de los líderes con más puntos, mientras que los paraguayos avanzaron escoltas con 13 unidades, más que cualquier otro.

La Copa Libertadores sigue en la parte final de la fase de grupos y aseguró la posición de Gremio y Cerro Porteño. Ambos cuadros ganaron y lideran el Grupo A con absoluta autoridad: los brasileños con 14 puntos y los paraguayos con 13.

Gremio recibía en Porto Alegre a Defensor Sporting, que buscaba la Copa Sudamericana, y lo venció con gol de Luan a los 66’. El actual campeón finalizó invicto la fase de grupos y solo empató dos duelos en su campaña.

Cerro Porteño debía ganar y esperar resultado para finalizar primero, pero se dio solo lo primero y con extrema emoción. Abrió la cuenta Diego Churín a los 6’  y amplió Nelson Haedo Valdez a los 48’  para el local. Sin embargo los uruguayos no se rindieron y con tantos de Rubén Rojas a los 71’  y Jhonder Cádiz a los 80’  equipararon todo, sin esperar el tanto agónico de Nelson Haedo Valdez a los 90+2’.

Gracias a estos resultados Gremio se convirtió en el mejor líder con 14 puntos, uno más que Libertad y tres sobre Cruzeiro, solo superado por Palmeiras que consiguió 16 puntos de 18 en disputa. Al mismo tiempo Cerro Porteño es el segundo más poderoso con 13 unidades, superando a Racing que en el grupo de la U consiguió 11 unidades, Atlético Tucumán que tiene 10 y Boca Juniors nueve, esto a la espera de los últimos partidos de la fase. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo