Grave denuncia: la seleccionada Karen Araya acusa a Colo Colo por no poder jugar en Brasil

La subcampeona continental lleva tres meses esperando para debutar en el Gremio Osasco Audax, sin embargo sus documentos aún no llegan a la tierra de la samba. Desde el Cacique contestaron y se defienden.

La defensa de la selección chilena femenina que acaba de terminar subcampeona en la Copa América clasificando al Mundial de Francia 2019, Karen Araya, denunció un grave incumplimiento de Colo Colo.

Hace tres meses Araya partió al fútbol de Brasil, pero todavía no puede debutar en el Gremio Osasco Audax, argumentando que en el Cacique no han realizado los trámites administrativos para poner en regla su traspaso. 

“En esta foto me veo feliz de representar estos colores (con la camiseta de Colo Colo). ¿Colo Colo el más grande equipo femenino? ¿Que ayuda a sus jugadoras a ser mejor? ¿Dónde está ese Colo Colo? Llevo 3 meses en Brasil tratando de jugar y por qué la administración no nos quieres liberar. Por mil escusas que ni ellos mismos entienden tendré que devolverme a Chile”, acusó Araya en Instagram, situación similar que también afecta a Claudia Soto en Brasil, Carolina Armijo en Colombia y a Romina Parraguirre en Australia.

Agregó que “supuestamente querían que sus jugadoras cumplieran sus sueños. Y hoy por culpa de un equipo no puedo cumplir esos sueños. ¡Gracias Colo Colo!”

LA RESPUESTA DE COLO COLO

Tras el hecho, desde el Cacique contestaron asegurando en su defensa que los papeles respectivos ya fueron liberados para ser puestos en regla, argumentando que el CTI de Araya ya se enviaron, responsabilizando al club brasilero y el papeleo entre las federaciones.

“Colo Colo quiere informar a la opinión pública y los medios de comunicación que nos han consultado sobre el caso de la jugadora Karen Araya, que nuestra institución ya emitió la carta de liberación para que la Federación de Chile envié la Carta de Transferencia Internacional de dicha jugadora, luego que recién el día lunes 7 de mayo a las 18:58, el club Gremio Osasco Audax solicitara formalmente por correo electrónico a la Federación Chilena dicho documento”, respondió el cuadro albo en un comunicado.

Sentenciaron que “nunca ha sido política de nuestra institución, Impedir o bloquear la salida de ninguna jugadora o jugador al extranjero a proseguir su carrera. Sin embargo, el club no puede entregar dicho documento internacional sin hacerlo de manera formal entre federaciones”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo