¡Gracias fútbol! Humilde basurero panameño irá al Mundial de Rusia como árbitro asistente designado por FIFA

Gabriel Victoria se desempeña como recolector de basura en su país, porque no le alcanza con el sueldo que recibe como árbitro profesional.

El árbitro asistente de Panamá Gabriel Victoria recibió como una bendición su nombramiento por parte de la FIFA como uno de los integrantes del equipo referil que comandará las acciones en el próximo Mundial de Rusia. El juez con más de 25 años de experiencia se desempeña además como basurero en Ciudad de Panamá.

"Tengo casi 25 años en esta profesión, un trabajo armónico con los compañeros, nada de estrés, siempre andamos contentos y a la hora que hay que hacer el trabajo lo hacemos", asegura el asistente que acompañará al central Jhon Pitti en el país eslavo.

Aunque tendrá que dejar sus labores durante el Mundial, Victoria no pretende dejar su tarea como recolector de basura, tanto por el ingreso económico que le representa -el sueldo como árbitro profesional de Panamá no le alcanza- como por su afán de ayudar a la comunidad.

Victoria ya había estado en grandes eventos internacionales, como el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en 2015, la Copa América Centenario en 2016 y el Mundial Sub 17 de India en 2017.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo