Gianluigi Buffon desata ola de rumores sobre su futuro: desde Boca, Real Madrid y Premier League hasta la MLS

El enorme portero italiano anunció su salida de Juventus y que seguirá jugando. La próxima semana anunciará a qué club se irá a jugar, esto mientras recibe ofertas de todas partes del mundo. 

El gran Gianluigi Buffon anunció que dejará de jugar en la Juventus y que no se retirará del fútbol, iniciando una avalancha de rumores de clubes que estarían interesados en llevárselo. Desde las intenciones de Carlos Tevez de ponerlo a Boca Juniors, al interés evidente de la MLS de tenerlo.

Video | Retiro de Gigi ':('

Buffon de 40 años se despidió entre lágrimas de Juventus tras 17 temporadas en Turín y confirmó que tiene ofertas del extranjero. Sin embargo dejó todo el fin de semana disponible para que los rumores lo vinculen a clubes, que ven en su grandiosa figura, un arquero de primerísimo nivel.

Los rumores lo vinculan a clubes grandes de Europa como Real Madrid, el PSG o el Liverpool, aunque con el paso de los días aparecerán nuevas opciones. Sin embargo todo indica que la MLS, en constante crecimiento y con su temporada con actividad continúa hasta octubre, la que acapara las mayores posibilidades.

En EEUU no detendrán su liga durante el Mundial, prácticamente la única del mundo, y tendrá el inicio de los Playoffs en octubre, permitiendo que el italiano tenga vacaciones –una de las razones de su retiro es el cansancio acumulado durante la presente campaña- y pueda ingresar al torneo en sus fases más decisivas.

Los rumores que cercan a Buffon también hacen aparecer al poderoso Boca Juniors en su entorno. Esto principalmente por la presencia de Carlos Tevez, ex compañero en Juventus. Sobre esta opción el pasado 17 de abril el representante de Buffon dijo “no saber nada” y no confirmó ni descartó la posibilidad de que el italiano juegue en Sudamérica.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo