Geraldine Leyton y la Paloma López parten a la primera división del fútbol español

La defensa de la selección chilena deja Colo Colo mientras que la volante parte del Associação Esportiva 3B da Amazônia (Brasil), para fichar ambas en el Sporting Huelva de Bárbara Santibáñez.

El Sporting Club de Huelva anunció a las seleccionadas chilenas Geraldine Leyton y Yesenia López como sus flamantes primeras incorporaciones para la temporada 2018-19.

Las subcampeonas de América con la Roja llegan al cuadro en el cual milita la chilena Bárbara Santibáñez, quien se encuentra en el país de vacaciones ya recuperada de la grave lesión a la rodilla que la afectó el semestre que termina.

“(Leyton) es una lateral, puede jugar por la derecha o por la izquierda, titular indiscutible siempre con la selección de chile, una futbolista con mucho pundonor y recorrido. Pienso que por sus características puede encajar bastante bien en el Sporting”, dijo el DT del Huelva, Antonio Toledo.

Respecto a la Paloma López, agregó que “es una futbolista de mediocampo con un disparo muy fuerte, muy duro, incluso hizo goles en la Copa América desde fuera del área. Titular también con la selección de chile, maneja bien la pelota, físicamente apta, cuenta con un gran despliegue y no está exenta de técnica”.

Así, el cuadro de la primera división de la liga española seguirá contando con tres nombres chilenos. Dejan la institución la seleccionada Francisca Lara y Sofía Hartard.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo