Francisco Sierralta fue titular en épico retorno del Parma a la Serie A, a tres años de estar en Serie D

El chileno jugó todo el duelo en la victoria 2-0 ante el Spezia y fue protagonista del emocionante retorno a la máxima categoría de su club, que sufrió una quiebra y tuvo que refundarse.

Francisco Sierralta fue titular en la victoria 2-0 del Parma ante el Spezia por la 42 fecha de la Serie B de Italia, triunfo que confirmó el ascenso de su equipo a la Serie A tras finalizar segundo en la tabla de posiciones.

Video | Spezia 0-2 Parma

El chileno jugó todo el partido y festejó el error de Alberto Giraldino que falló un penal a los 29' y gritó con todo los tantos de Fabio Ceravolo a los 11’  y de Amato Ciciretti a los 61’, que dejaron a su cuadro segundo tras el Empoli que se consagró campeón y lo acompañará en la Serie A la próxima temporada. El triunfo era clave ya que logró superar por diferencia de goles al Frosinone que sólo igualó su partido y espantar al Palermo que quedó 4° con un punto menos. 

El Parma consigue así su tercer ascenso en fila tras diputar la Serie D en 2016, la Lega Pro en 2017 y la Serie B en esta temporada. El club se fue a la quiebra y tuvo que refundarse, cambiar su nombre y comenzar desde el fondo del fútbol Italiano. Fue comprada por empresarios chinos que lograron meter al histórico cuadro nuevamente en la elite.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa