[Fotos] Con golazos y polémicas incluidas, el clásico universitario 186 terminó empatado en San Carlos

Universidad Católica empató 1-1 frente a la U en San Carlos de Apoquindo en la edición 186 del clásico universitario.

Este domingo el líder Universidad Católica empató 1-1 frente a Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo en la edición 186 del clásico universitario, partido válido por la fecha 13 del Torneo Nacional.

La UC comenzó paciente y muchas veces otorgó la pelota a la visita, aunque a medida que fueron pasando los minutos logró tener las mejores opciones de gol. A los 45 minutos tuvo su premio, cuando Diego Buonanotte armó una jugada espectacular y marcó de derecha tras un gran enganche.

En la segunda parte el Huevo Valencia quiso jugárselas e hizo ingresar a Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo, que sin duda hicieron cambiar el trámite del partido. Tanto es así que fue el mismo delantero chileno quien anotó el empate.

A los 65 minutos Beausejour en clara posición adelantada habilitó a Pinigol, quien marcó con una chilena espectacular y luego celebró en la reja, terminando con tarjeta amarilla y las manos sangrando.

Tras el empate, el partido mejoró notablemente y ambos equipos tuvieron chances de llevarse la ventaja, pero las defensas estuvieron sólidas y el árbitro no vio dos penales cometidos en ambas áreas.

Con este resultado, la UC sigue como líder con 32 puntos, mientras la U acumuló 25 unidades y se mantiene en la parte alta de la tabla.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo