Fiscalía de Múnich presentó cargos en contra Arturo Vidal por violento final de fiesta del Rey y sus amigos

La justicia alemana inició un proceso en contra del ídolo para investigar una pelea dentro de una discoteque el pasado 16 de septiembre. Testigos acusan al grupo de chilenos de lanzar una botella de vodka desde el sector VIP.

La Fiscalía de Múnich presentó cargos en contra de Arturo Vidal e investigará la denuncia en contra del ídolo chileno por supuestamente provocar una pelea en una discoteque el pasado 16 de septiembre. Según la prensa alemana arriesga hasta 10 años de cárcel.

Galería | Saludos a Arturo Vidal por su cumpleaños

La justicia alemana detalló a la Agencia France Presse que acusa a Vidal de ser responsable en una pelea en un local nocturno y que fue denunciado por el Diario Bild el año pasado. Supuestamente el Rey agredió a los asistentes y también a la policía. 

“Se le acusa de haber estado implicado en un enfrentamiento en un principio verbal y después corporal en septiembre de 2017 en una discoteca de Múnich, y de haberse enfrentado a la ley”, comentó la justicia.

En octubre del 207 el Diario Bild tituló con este hecho y acusó que el grupo en donde estaba Arturo Vidal, lanzó una botella de tres litros de vodka –de 515 euros, algo así como 377mil pesos- desde el VIP hacia el resto de los asistentes.

“Vidal golpeó vasos, se subió arriba de las mesas, se burlaba de los invitados. Y cuando la seguridad del recinto quiso pedirle compostura, Vidal y sus amigos se volvieron agresivos”, comentó Bild.

Todo ocurrió en el marco del Oktoberfest y según la Fiscalía, el ídolo chileno se habría enfrentado con golpes con los guardias además de lanzar fuertes insultos a quienes lo recriminaban. Su hermano Sandrino también fue apuntado por la justicia y según el Diario Bild ambos arriesgan hasta 10 años de cárcel.  

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa