Fernando Díaz se sacó una selfie con su regalón Jorge Valdivia, 15 años después de hacerlo debutar

El Nano se encontró con el Mago en el estadio Monumental. El 9 de marzo de 2003, el gerente deportivo de Unión Española fue el técnico que ordenó el debut del mediocampista de Colo Colo en Universidad de Concepción.

Tomaron caminos distintos hace muchos años, pero el fútbol siempre da reencuentros. Es el caso de Fernando Díaz y Jorge Valdivia, quienes se encontraron este fin de semana en el estadio Monumental y compartieron una selfie para la posteridad.

El entrenador es hoy el director deportivo de Unión Española y en sus labores llegó al recinto de Macul para verse con el Mago, a quien hizo debutar hace 15 años cuando integraban un equipo inolvidable de Universidad de Concepción en el campeonato chileno.

"En U de Conce iniciamos un camino hace algunos años en ese equipo inolvidable.Yo como Dt y Jorge como jugador. Que alegría reencontrarme con Jorge Valdivia", escribió el ex entrenador de Liga de Quito, Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloa, Unión Española, Cobresal, Antofagasta, Universidad Católica de Ecuador, Santiago Morning, Municipal de Guatemala, San Marcos y Ñublense.

Jorge Valdivia debutó profesionalmente en la quinta fecha del Torneo de Apertura de 2003, luego de saldar una suspensión que acarreaba desde el fútbol joven en Colo Colo. Fue enviado a préstamo al Campanil y curiosamente su estreno fue en el estadio Monumental, el 9 de marzo de ese año, con un empate 1-1 como saldo.

La gran campaña en la U de Conce (siete goles y diez asistencias) marcó el salto a la fama de jugadores como Jean Beausejour, Luis Pedro Figueroa y Andrés Oroz, y el mejor momento de otros como Mauricio Cataldo y Ricardo Viveros.

Luego de un par de tropiezos en Europa, Valdivia debutó en el Cacique finalmente en 2005. Luego saltó a Palmeiras y al fútbol de Emiratos Árabes Unidos, antes de plasmar su regreso a Macul el año pasado.

El Mago está descartado del juego de este lunes en que Colo Colo cerrará la primera parte del campeonato cuando reciba a Unión La Calera en el estadio Monumental.

Fotos: Instagram

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo