Familias de los 16 hinchas de O'Higgins muertos en 2013 recibirán $1.394 millones por indemnización del Estado

El Tercer Juzgado Civil de Concepción acogió la demanda por las víctimas del accidente que se produjo por falta de señalética, cuando un bus de hinchas celestes regresaba a Rancagua luego de un partido contra Huachipato en Talcahuano.

El Tercer Juzgado Civil de Concepción falló en favor de las víctimas y familiares del accidente vehicular que enlutó al fútbol chileno en la madrugada del 9 de febrero de 2013, cuando el bus en el que regresaban los hinchas de O'Higgins después de un partido ante Huachipato se desbarrancó en Tomé con saldo de 16 fallecidos y 21 lesionados.

El juez Carlos Hidalgo acogió la demanda por lo que el Estado chileno deberá pagar una indemnización de perjuicios por daño moral equivalente a 1.394 millones de pesos por su responsabilidad, ya que se determinó que la falta de señalética en la curva peligrosa fue causante del siniestro.

Un pequeño bus de pasajeros en el que regresaban una cincuentena de hinchas de O'Higgins después de visitar la ciudad de Talcahuano para un partido del Campeonato Nacional sufrió un desbarranco producto de las malas condiciones de visibilidad y la mala señalética, en la madrugada posterior al encuentro.

Los mártires se convirtieron en verdaderos símbolos para toda la hinchada del conunto rancagüino, que posteriormente celebró su primer título profesional en Primera División, en sentido homenaje para las víctimas del triste episodio que conmocionó a todo el país.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa