Ex arquero y doble mundialista Juan Olivares, de 77 años, sufrió accidente cerebral y se retirará de Wanderers

La carga de trabajo le pasó la cuenta al ídolo wanderino, que se recupera con un neurólogo y un kinesiólogo, para aliviar la parálisis facial que le dejó el episodio.

Una noticia alarmante trae El Mercurio de Valparaíso en su edición de este jueves. El legendario ex arquero de la selección chilena y de Santiago Wanderers Juan Olivares, de 77 años, se recupera de un accidente cerebrovascular producido el fin de semana pasado, aquejado por una inmensa carga de trabajo.

Por esta razón, Olivares dejará sus labores como preparador de arqueros en el conjunto porteño, donde ha trabajado con arqueros como Alex Varas, Rodrigo Naranjo, Rodrigo Cuevas, Luis Marín, Mauricio Viana y Gabriel Castellón, todos con pasos por las distintas categorías de la Roja.

El veterano ex mundialista en 1966 y 1974 sintió las primeras molestias el sábado en la noche, pero igual el domingo fue a ver los partidos de las series Sub 11 y Sub 12 del conjunto porteño, y luego participó de una premiación en Santa Inés.

"Amanecí con un dolor detrás del oído, fui al baño para saber si me había picado algo y cuando me miro al espejo tengo un ojo fijo y la boca medio chueca, pero no quise decirles nada a los 'profes' para no sacarlos de lo que estábamos haciendo", explicó en la entrevista. Recién el lunes fue a la clínica, de urgencia.

Por esta razón, este verdadero patrimonio del cuadro caturro anunció su retiro. "Parece que ya va siendo la hora en que tengo que parar, me dicen que es un aviso que me mandaron, y voy a ver si puedo conversar con el presidente para anunciarle mi retiro", reveló.

De todas formas, dice que no dejará su labor formativa en Santa Inés. "Necesito algo en lo cual distraerme. No voy a pasar sentado en la casa viendo televisión, escuchando música y arreglando el jardín. Yo nací chicharra en el fútbol", completó el recordado Juanito Olivares.

Fotos: Archivo y eseaene.cl

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa