Esteban Valencia y duelo de la U contra Racing: “Queremos hacer un partido inteligente, defender y hacer daño”

El DT interino de Universidad de Chile debutará en el Chuncho tras recibir su certificado de entrenador y tendrá un duro desafío con los azules necesitados de dejar atrás una pésima racha y sumar para seguir con opciones en la Copa Libertadores.

Esteban Valencia se prepara para su debut como director técnico de Universidad de Chile este jueves ante Racing por la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores en Buenos Aires. El Huevito fue elegido interinamente como sucesor de Guillermo Hoyos, pero su ayudante César Henríquez tuvo que dirigir ante la U de Concepción.

“No hay mejor cosa en el fútbol que ganar, no digo a cualquier costo, pero un resultado positivo ayudaría a salir rápido de esta situación, los resultados negativos, van mermando todo y pegar un golpe anímico con una actuación importante ayudaría a salir de esta situación”, dijo Valencia en Argentina en la previa del duelo ante Racing.

Agregó que “para eso está la jerarquía de los jugadores. Sabemos que no será fácil, menos contra Racing, pero esta actividad te da la oportunidad de sacar semana a semana situaciones difíciles. Aquí nadie está cabeza gacha, nadie está abatido, lo que uno ve es positivo, mucha conversación y diálogo, hoy hay que liberar muchas cosas y después enfocarse en lo primordial del partido”.

Respecto al duelo que protagonizarán este jueves (19:15 horas) en Avellaneda sostuvo que “puede ser que modifiquemos un poco el sistema, sin renunciar a lo que vamos a querer proponer futbolísticamente. Creo que vamos a tratar de plantear un partido inteligente, defendernos de buena forma cuando el rival nos quiera generar riesgo, pero nuestras transiciones deben ser rápidas para nosotros generar daño a lo que nos quieran proponer. Seguramente nos dejarán espacio y chances a través del buen pie de nuestros jugadores”.

La U lamenta las bajas de Christian Vilches y Rodrigo Echeverría, tontamente expulsados en la catastrófica goleada de Cruzezeiro, mientras que Yeferson Soteldo está lesionado. Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla están entre algodones.

“Pondremos en cancha lo que creemos que es lo mejor para el equipo, nunca pondremos en riesgo la salud de un jugador pensando en lo que se viene. Cuando pasan a un grado de lesión, como el caso de Yeferson (Soteldo), no viajó por el microdesgarro, pero a los demás jugadores los estamos evaluando”, sentenció.


Foto: Patricio Barrera (@Grillodelgol)

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile