Esteban Valencia: “Hicimos un trabajo con mucho amor por la U… nunca busqué mantenerme”

El Huevito habló después de su último duelo como entrenador del primer equipo azul. Analizó el partido, le deseó lo mejor a Frank Kudelka y reconoció que nunca se sintió con opciones ciertas de permanecer en el cargo.

Esteban Valencia habló tras la victoria de Universidad de Chile ante Huachipato en el CAP en el cierre de la primera rueda del torneo nacional y destacó el duelo jugado por su equipo, dándole todo el mérito por la victoria.

Fotos | Huachipato 0-1 U. de Chile

“Fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así. Lo planteamos desde un orden, desde una situación en que queríamos tener el control del juego, sabiendo que Huachipato en su casa sale a proponer. En líneas generales lo controlamos bien, a partir de ahí está la calidad de nuestros jugadores. Afortunadamente una que le queda muy clara a Felipe pudimos marcar la diferencia. En la segunda parte se nos abrió el partido y se empezaron a generar situaciones”, explicó.

Valencia termina su interinato en Universidad de Chile y vuelve a las divisiones inferiores del equipo. El Huevito reconoció que está conforme con el trabajo realizado y que la forma en que los jugadores se entregaron es la mejor evidencia de que fue un paso positivo por la banca azul.

“Nos vamos con la tranquilidad de que se ha hecho un trabajo profesional y creemos que la respuesta ha sido bastante positiva desde la actitud y la entrega y esa es la tranquilidad que tenemos como cuerpo técnico”, reconoció.

Valencia también comentó que nunca creyó como cierta la posibilidad de mantenerse en el puesto, ya que siempre supo que su paso por la banca era un interinato y si es que se abrió alguna opción fue solo porque el equipo empezó a levantar un poco el ritmo de juego.

“Siempre lo hablamos, esto estaba claro desde un principio. Cuando el equipo empezó a mostrar señales de recuperación en base a nuestro trabajo que hacíamos con mucha dedicación en el día a día, empezamos a encontrar esa respuesta en los jugadores para con el funcionamiento, el resultado y la forma que nosotros queríamos para revertir esa situación negativa que traía el equipo. A partir de eso pasamos a ser una opción para la gente que estaba evaluando cada una de las situaciones en cuanto al cuerpo técnico. Yo nunca pensé ni busqué mantenerme en este lugar, siento que hemos tratado de darle una mano al club porque así nos han pedido. Siempre el trabajo es con dedicación y entrega. Además son decisiones que no las íbamos a tomar nosotros”, confesó.

Finalmente resumió su paso por la banca del primer equipo y aprovechó de desearle suerte a Frank Kudelka quien el próximo lunes se hará cargo de Universidad de Chile. 

Hemos hecho un trabajo con mucho cariño y amor a la U. Nos vamos contentos, quisiéramos haber seguido en Copa Sudamericana, pero lamentablemente no nos alcanzó, pero sí dejamos al equipo en una buena posición en el campeonato. El nuevo técnico tiene toda la capacidad para llevar adelante a este club tan grande y de corazón esperamos que le vaya muy bien”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo