Esteban Valencia a Kudelka: “Espero que tenga más suerte, no siempre teníamos a los jugadores disponibles"

El técnico interino de Universidad de Chile habló en la conferencia en la previa del duelo con Huachipato y a pocas horas de oficializarse la llegada del DT argentino. Valoró a sus jugadores y lamentó la alta cantidad de lesiones.

Esteban Valencia habló en conferencia de prensa y comentó la llegada de Frank Kudelka a la banca que él dejará mañana tras el duelo por la 15° fecha frente a Huachipato. El Huevito felicitó al argentino y dijo que confía en él.

“Felicitar al nuevo técnico que se va a hacer cargo del equipo, tiene todas las capacidades. Seguramente el análisis de la dirigencia y el director deportivo fue minucioso y el nuevo entrenador tiene todos los argumentos para estar sentado en este lugar. Seguramente sobre este mes que estuvimos a cargo, le entregaremos información que sea beneficiosa para saber qué se va a encontrar en este club”, explicó. 

Video | Esteban Valencia sobre Kudelka

Además le deseó que tenga más suerte que la que tuvo él con las lesiones de los jugadores y que pueda tener la mayor cantidad de futbolistas disponibles para los entrenamientos y los partidos.

“No lo voy a poner como excusa, pero muchas veces armamos el equipo en base a los jugadores que teníamos. Me hubiese gustado jugar siempre con tres delanteros o tener mayor volumen ofensivo y no siempre teníamos a los jugadores. Espero que el técnico tenga más suerte de disponer de la mayor cantidad de futbolísticas, y él con su forma, estilo e idea, pueda encontrar la respuesta. Siempre cuando hay un técnico nuevo todos parten de cero”, agregó.

Sobre su paso por Universidad de Chile y el resumen que hace de su paso por la banca del primer equipo, destacó que se queda con la excelente respuesta que le dieron los jugadores.

“Independiente la forma que no era lo que nosotros hubiésemos gustado enfrentar, con la salida del entrenador y asumiendo un interinato desde la labor en que uno está, pero había que sacar adelante la situación, ha sido un mes tremendo para nosotros, desde el punto de vista de la dedicación al trabajo y eso nos hace sentir reconfortado ya que la respuesta de los jugadores ha sido buenísima. Pero esto es resultado….el equipo viene golpeado, pero hay sienta fragilidad en los partidos y hace desestabilizar lo que el equipo está tratando de construir”, confesó. 

El DT abordó el estado anímico del plantel, bastante golpeado tras la pésima racha que tiene desde el Superclásico y dijo que si bien existe la tristeza evidente, se debe seguir trabajando. 

"Tanto cuando uno gana o pierde, esto continúa siempre. Es día a día. Nosotros tratamos de no claudicar en nuestro trabajo, siempre apelamos al convencimiento y el compromiso de siempre querer sacar adelante ciertos compromisos. Esto es fútbol, uno siempre tiene que estar preparado. Lo anímico es muy importante poder levantarlo, vemos tristeza, pero esto continúa. Vemos un grupo que está comprometido para terminar de la mejor forma este semestre", comentó.

Galería | Programación 15° fecha

Valencia también fue consultado sobre el estado anímico de Gonzalo Jara luego de su grueso error ante Vasco da Gama. El DT dijo que la equivocación fue un error colectivo y que no es correcto cargar la mano en el zaguero.

“Está considerado Gonzalo para el viaje, el equipo lo terminamos de definir mañana previo al partido. Siento que en el fútbol hay que buscar culpable, pero en esto somos todos. Es un poco injusta la crítica, se equivoca. Es un error colectivo del equipo que no supo defender esa jugada. Todos estamos expuestos y tenemos que aceptarla. Esta es una cuestión colectiva, como cuerpo técnico y no podemos mostrar en una jugada o un jugador, lo que venimos desarrollando este proceso. Siento que Gonzalo es un tremendo jugador, nunca se ha restado”, recalcó.

Universidad de Chile cerrará el semestre el sábado desde las 15:00hrs en el CAP ante Huachipato, bajo el arbitraje de Cristián Andaur. 

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo