Esteban Paredes, Brian Fernández y Luli Aued lideran el equipo ideal de la primera rueda del Campeonato 2018

Fuerte presencia argentina entre los once mejores registros para cada una de las posiciones de la cancha en el torneo nacional del fútbol chileno, con un fuerte acento en los grandes goleadores y fuertes defensores.

El Campeonato Nacional llega a su ecuador y con ello, el tiempo para los primeros balances preliminares. Un resumen que podrá o no tener que ver con el resultado final de la lucha por el título, pero sí representa una fotografía del primer semestre en la vuelta de los torneos largos.

Universidad Católica lidera la oncena ideal, con presencia al tope en tres categorías, mientras que Universidad de Concepción, Unión La Calera, Colo Colo y Unión Española se inscriben con dos elegidos. En cuanto a nacionalidades, seis son chilenos y cinco argentinos. Pero dos de los chilenos son argentinos de origen.

En el arco la pelea fue dura entre tres porteros de origen trasandino: Matías Dituro (Universidad Católica), Gabriel Arias (Unión La Calera) y Christian Muñoz (Universidad de Concepción). Y la elección le dio el primer lugar a Arias, reciente nominado a la selección chilena, con el la segunda valla menos batida (solo 12 tantos en contra) y el segundo mejor promedio de tapadas (una cada 25 minutos).

En la defensa sí que se imponen los cruzados, con solo ocho goles permitidos. Germán Lanaro y Branco Ampuero componen la dupla más sólida del certamen, con interesante aporte en el juego aéreo ofensivo. Se suma Sergio Vittor, del Campanil. Era volante, llegó a mediados de febrero y rapidito se hizo figura como defensor, con goles claves ante Unión Española y Antofagasta.

La zona media aparece liderada en la contención por el argentino Luciano Aued, el hombre que más pases correctos dio en el campeonato (750) e inició media docena de ataques que finalizaron en gol de la UC, donde marcó tres veces de penal.

El resto es de corte más ofensivo. Por la derecha, recorre toda la franja Jean Meneses, con siete goles y dos asistencias para la U de Conce. Por la izquierda -aunque actuó en ambas bandas- Óscar Opazo y su rico repertorio que le dio cuatro pases gol a los albos. Y en el armado, Pablo Aránguiz con cinco tantos y cinco asistencias en Unión Española.

El ataque no tiene dudas. Brian Fernández, Tobías Figueroa y Esteban Paredes dominan todos los registros en goles y remates del campeonato. 9 y 51 en 11 partidos del calerano, 11 y 49 en 15 duelos del hispano, y el incombustible Tanque de Colo Colo: 12 goles -seis en las últimas seis fechas, comenzando con el doblete a la U- y 48 disparos en 13 actuaciones.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo