Escandaloso: Universidad de Chile tendrá a su cuarto DT en cuatro partidos y 11 días

En Azul Azul ni se arrugan y hasta el momento no hay ninguna autocrítica por el descalabro directivo que significó aceptar a Hoyos en la banca con ayudantes que no estaban habilitados para reemplazarlo. Algo similar ocurrió con el apresurado anuncio del interinato de Esteban Valencia, pero por suerte el Huevito ya puede debutar en la banca este jueves contra Racing.

Corría el sábado 7 de abril y todo era felicidad en Universidad de Chile con los azules punteros del Torneo Nacional tras derrotar por 2-1 a Curicó Unido. La U luchaba por el liderato con la Católica en la previa del superclásico.

Sin embargo, una semana más tarde la derrota ante Colo Colo golpeó a una U que tampoco mostró su mejor cara en el 0-0 frente a Cruzeiro.

El domingo 22 de abril el entonces director técnico de los azules, Guillermo Hoyos, tomó la cuestionada decisión de dosificar y enfrentó a Unión La Calera con equipo alternativo, incluyendo en el once estelar sólo a dos titulares: Johnny Herrera y Mauricio Pinilla. El desenlace es conocido: derrota con goleada por 6-1.

De forma insólita, cuatro días después la U debió ser dirigida en Brasil por el preparador de arqueros, Gustavo Flores. Hoyos estaba suspendido y ninguno de los ayudantes técnicos del argentino estaban habilitados reglamentariamente para firmar la planilla y ejercer como sustituto del DT. Cruzeiro goleó 7-0 y sentenció la salida de Hoyos de la banca.

Ya sin Guillermo Hoyos en la banca, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, anunció oficialmente a Esteban Valencia como DT interino de Universidad de Chile y asistido por César Henríquez (entrenador de la sub 17) para los próximos partidos.

Pero el escándalo dirigencial volvió a repetirse: el Huevo aún no recibía su certificado de título que lo acreditaba como entrenador y fue César Henríquez el que tuvo su debut como DT del primer equipo de la U, días después de asumir como ayudante técnico de Valencia, que no podía dirigir (1-2 perdió el Chuncho ante Universidad de Concepción en el Nacional).

Por suerte para la U y Valencia, ya le fue entregado su certificado de entrenador y quedó habilitado para dirigir y su estreno como DT titular en Universidad de Chile no será nada fácil: ante Racing este jueves por Copa Libertadores.

Los azules necesitan sumar para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras una racha de cinco partidos en línea sin ganar (cuatro derrotas y un empate) y la labor de su cuarto director técnico en 11 días.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa