Entrenador de Atlético Nacional amenaza a Colo Colo: "Vamos a clasificar, no tengo ninguna duda"

Después de la inesperada derrota ante Delfín de Ecuador, el técnico Jorge Almirón se deshizo en excusas pero asumió que para el duelo ante el Cacique el próximo 24 de mayo el equipo "llega muy fortalecido".

En un vuelco insólito a la historia, Delfín de Ecuador ganó su primer partido de local en Copa Libertadores luego de batir al campeón de la edición 2016, Atlético Nacional, anoche en Manta. Claro que los colombianos llevaron un equipo mixto para atender las necesidades de la liga local, decisión que condenó al técnico Jorge Almirón.

La calculadora: los resultados que necesita Colo Colo para avanzar a octavos de final

Fueron numerosas las bajas. Macnelly Torres y Dayro Moreno ni siquiera viajaron a Ecuador, mientras que el DT prescindió en la titularidad de Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Jorman Campuzano y Vladimir Hernández. 

"Tenemos un buen plantel, algunos jugadores se quedaron allá en Medellín porque también tenemos algo importante el sábado. Por el desgaste que han tenido, por que fui rotando. (…) Tenemos buenos jugadores, tenemos que recuperarnos rápido y como equipo debemos estar preparados para esto", explicó el DT argentino.

El conjunto verdolaga recibirá a Deportivo Cali por los cuartos de final del campeonato colombiano, con la oblgiación de remontar la derrota 1-0 en la ida para seguir en carrera por el título. Luego vendrá Colo Colo, el 24 de mayo en el Atanasio Girardot, donde les basta un empate para avanzar en la Libertadores.

"El equipo va a clasificar, no tengo ninguna duda de esto. Hoy estamos molestos, los muchachos están cansados, hicieron un gran esfuerzo pero viene ahora un partido importante el sábado y luego en casa con Colo-Colo que se define muchas cosas. (…) Yo, por lo menos, salgo muy fortalecido de esto", dijo Almirón.

Aunque se le complicaron las cosas, el DT del campeón colombiano está convencido. "Nosotros vamos a clasificar y éstas cosas nos van a servir de experiencia. Hay un buen equipo, el plantel va a estar fuerte, tiene carácter. Se van a reponer de esto y se van a adaptar rápidamente al partido que sigue. A confiar porque el equipo va a dar mucho más", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa