En la Católica aún no dan vuelta la página a tres días del clásico: “No nos sentimos, fuimos perjudicados”

Germán Voboril comentó que la actuación del árbitro Roberto Tobar determinó el resultado ante U. de Chile y fue responsable de no poder ganar. Anticipó el choque clave ante la U. de Concepción y valoró el castigo al hincha azul.

En Universidad Católica aún no logran superar el trago amargo de no poder vencer a la U en el clásico del pasado domingo y aún les da vuelta la actuación de Roberto Tobar. Según Germán Voboril, fue el árbitro quien impidió la victoria cruzada y que están seguros que fueron perjudicados.

Fotos | Clásico Universitario

“No es que nos sentimos (perjudicados), fuimos perjudicados. Si vamos a este último partido, el resultado termina así por detalles que se le escapan al árbitro. Hay dos claros penales que no se cobran y después el gol era offside de la U, entonces quiero decir que nos perjudican y mucho. Con esto no quiero ‘caerle’ el árbitro porque se puede equivocar como yo me equivoco en la cancha, pero lo triste para nosotros es que determina el resultado”, explicó.

También anticipó el duelo ante U. de Concepción el domingo desde las 17:30hrs en Collao, que los enfrenta con su escolta, a quien supera por tres puntos. Voboril destacó que asumen lo complejo de enfrentar al Campanil en el gran momento, pero que confía en lo que puede hacer la UC.

“Es un partido importante, no sé si el más importante, porque juega el primero contra la escolta, es un lindo encuentro, un desafío para nosotros. Universidad de Concepción viene de una racha de nueve partidos consecutivos ganados, nosotros como punteros tenemos que seguir defendiendo la punta como lo hicimos hasta ahora, para tratar de conseguir una distancia mayor o mantener la misma (…) va a ser un lindo duelo, porque ambos equipos vienen bien, con mucha confianza y creo que va a ser el partido de la fecha”, agregó.

El argentino valoró el castigo de cuatro años que recibió el hincha de Universidad de Chile que se burló de la muerte de Raimundo Tupper.

“De por sí ya está muy bien que lo hayan sancionado. Es algo muy triste y va mucho más allá del folclore del fútbol, es un tema muy delicado. No sé qué pena hay que darle, creo que la sanción es la que está escrita en la ANFP; del tipo de sanción no te puedo hablar, pero está muy bien que se haya sancionado”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo