Emiliano Astorga en estado crítico: "Si quieren que me vaya de Ñublense, no tengo ningún problema"

El técnico chillanejo cumplió su cuarto partido sin victorias en el torneo de ascenso, luego de que le dieron vuelta de manera increíble y en la última media hora lo que iba como triunfo de los sureños ante Arica, por 2-0.

Ñublense de Chillán volvió a tropezar feo en el fútbol de la Primera B. El conjunto chilanejo le ganaba por 2-0 a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn de la capital de Parinacota, pero en la última media hora le dieron vuelta el marcador y terminó masticando la derrota por 3-2.

Los Diablos Rojos no ganan desde el 1 de abril en el campeonato de ascenso y su técnico Emiliano Astorga está en el centro de las críticas. Por eso aprovechó la rueda de prensa posterior a su cuarto partido seguido sin victorias (con tres derrotas) y dejó la decisión de su continuidad en manos de la dirigencia.

"Sé que la gente está dolida por esta derrota y lo que esta pasando. Lo de seguir al mando lo conversaré con la directiva, si ellos quieren que me vaya, me voy, no tengo ningún problema. Siempre he tratado de ser profesional y el fútbol te da estas cosas, a veces te va bien o mal, y yo pongo el pecho a lo que venga. Evaluaré con los dirigentes cuál es la mejor forma de sacar esto adelante", explicó el ex DT de Melipilla, Wanderers y Palestino.

La nefasta actuación comenzó con los sureños en ventaja, gracias a las anotaciones tempraneras de José Luis Jiménez (1') y Michael Silva (7'). Sin embargo, la salida de Guachupé en la segunda fracción inclinó el partido hacia el arco ñublensino, hasta que John Agüero, Robert González y Nino Rojas dieron vuelta el marcador.

Ñublense cayó al octavo lugar de la apretada tabla de la B, por lo que de terminar el campeonato, ni siquiera le alcanzaría para ingresar a la preliguilla de promoción, que disputarán del tercer al sexto lugar, para jugar una final por el ascenso con el subcampeón de la temporada. El campeón tendrá boleto directo a Primera A.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo