El Sifup culpa a la ANFP por dopaje de Garcés: "En la lista de sustancias prohibidas no está la que consumió"

Este miércoles el Sifup emitió un comunicado donde respalda al arquero Paulo Garcés tras arrojar doping positivo.

Luego de hacerse público el doping positivo de Paulo Garcés, el Sifup salió a respaldar al jugador y responsabilizar a la ANFP por la falta de información sobre las sustancias prohibidas.

El portero de Antofagasta reconoció que consumió un quemador de grasa que contenía dimetilbutilamina, lo que aprobado por el cuerpo técnico del club, que no sabía sobre la prohibición de esta sustancia.

El Sifup asegura que esto es culpa de la ANFP: "Hay una serie de falencias en el proceso de educación y fiscalización, de responsabilidad exclusiva de la ANFP. si uno accede a la página web de la ANFP, la lista de sustancias prohibidas que ahí se exhibe no mantiene como sustancia prohibida la dimetilbutilamina, por lo que, si nos basamos en ese listado, el estimulante encontrado en Paulo Garcés no se encontraría prohibido".

Luego, añaden: "A la fecha, existe escasa comunicación, orientación y capacitación desde Quilín a los cuerpos médicos de sus clubes afiliados, respecto a las sustancias no permitidas y los procedimientos dispuestos por la CNCD".

Y finalizan: "Está situación afecta directamente la reputación de todos nuestros asociados, ya que para probar la ausencia de culpabilidad deben desembolsar cuantiosas sumas de dinero para sus defensas".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo