El pálpito de Sergio Súperman Vargas: "No creo que haya sido el fin de Claudio Bravo en la selección"

El ex arquero y emblema de Universidad de Chile, que además vistió la Roja luego de obtener su nacionalidad chilena, en las eliminatorias para el Mundial de 2002, dice que no cree "que Bravo quiera despedirse de esta manera".

La ausencia de Claudio Bravo en la selección chilena, desde la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia en octubre de 2017, no deja de llamar la atención de los jugadores nacionales. Al punto que Charles Aránguiz declaró ayer que "lo mejor era que Bravo estuviera con la selección", en el inicio del ciclo de Reinaldo Rueda.

Pero el ex arquero de la selección chilena al término de las eliminatorias del Mundial de 2002, Sergio Vargas, puso paños fríos y espera que Bravo vuelva a vestir la Roja, para ponerle el broche de oro a la carrera más destacada de un arquero en la historia del fútbol chileno.

"No creo que lo de Charles tenga mayor relevancia. Habla de la importancia de dar vuelta la página. Con toda seguridad, no creo que haya sido el fin de Claudio Bravo en la selección, no está en su intención ni creo que él se quiera ir de esta manera, que todos se olviden porque no asistió más", apuntó el Súperman en ADN Radio.

Vargas, eso sí, lamentó que el golero no estuviera en los amistosos ante Suecia y Dinamarca. "Después de que Chile quedó eliminado, cada jugador se fue a su país y nunca más se fueron a juntar. No hubo la opción dentro del grupo de hablar, de decirse las cosas, de limpiar, de hacer una resiliencia y volver con todo en esta nueva etapa, motivados y aprendiendo de lo que pasó".

Finalmente, el mejor arquero de la historia de Universidad de Chile reconoció que a la Roja "le faltó humildad y se hizo un derroche de los recursos que había, de excelentes futbolistas, que deberían estar en el Mundial", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa