El legendario Marco di Vaio fue a ver a Nicolás Castillo a México para llevárselo al Bologna de Erick Pulgar

El gerente del elenco partenopeo estuvo de visita por el país azteca y dejó anotado el nombre del atacante chileno de Pumas para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada.

La buena campaña de Nicolás Castillo en el fútbol mexicano puede darle en el corto plazo la oportunidad de volver a pelear por una chance en Europa, luego de su frustrado paso por Brujas, Mainz y Frosinone hace ya tres años. El delantero de Pumas aparece como objetivo del Bologna, el equipo donde hoy brilla Erick Pulgar.

Así lo advierte el diario Il Resto del Carlino en la edición de este martes, donde asegura que el gerente deportivo del conjunto partenopeo, el legendario Marco di Vaio, estuvo presente en México hace algunas semanas y dejó anotado el nombre del delantero de Pumas para explorar su traspaso de cara a la próxima temporada.

Di Vaio, ex bomber que brilló en Parma, Juventus, Valencia y Monaco; pretende dotar al técnico Roberto Donadoni de un nuevo referente de ataque para el plantel donde hoy conviven Roberto Palacio con Simone Verdi y Mattia Destro en la zona ofensiva.

Castillo dio sus primeros pasos en el exterior cuando Brujas compró su pase en 2014, donde sumó 39 goles en 13 partidos y pudo salir a préstamo al Mainz en 2015. En Alemania se cortó los ligamentos de la rodilla derecha y se perdió el resto de la temporada.

Tras recuperarse llegó a préstamo al Frosinone de Italia equipo recién ascendido con una propuesta conservadora que le dio apenas seis partidos al delantero chileno, campaña tras la que regresó a Universidad Católica, donde fue bicampeón y bigoleador y sedujo a Pumas para la compra de su pase.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa