El impresionante promedio goleador de Esteban Paredes en la Libertadores

Con sus dos anotaciones ante Bolívar, el atacante de Colo Colo además de convertirse en el goleador histórico de Chile en el certamen continental dejó claro que su presencia es garantía de gol en el torneo.

Esteban Paredes a sus 37 años no deja de sorprender. Anoche se convirtió en el goleador histórico de Chile en Copa Libertadores con 22 anotaciones, superando a ídolos nacionales como Francisco “Chamaco” Valdés, Carlos Caszely y Marcelo Salas, entre otros. Te invitamos a hacer tus pronósticos para Colo Colo vs. Atlético Nacional en Best sites 2018 para el partido que disputarán en Medellín.

Pero lo que más llama la atención de esta marca es que el atacante de Colo Colo lo logró sin haber pasado nunca a octavos de final del torneo continental más importante de Sudamérica, por lo que queda en desventaja a la hora de compararlo con los goleadores continentales que están en el top ten y de los cuales Paredes está a 5 goles de distancia.

Pero si hay una estadística que deja a Paredes en la cima de los artilleros continentales es su promedio de gol en la Copa, ya que en 31 partidos disputados ha marcado 22, lo que da un promedio de 0,71, cifra que está por sobre la media de quienes se encuentran en los 10 primeros lugares, ya que esta da 0,53 goles por partido.

Por ejemplo, el ecuatoriano Alberto Spencer, máximo artillero en toda la historia de la Libertadores, tiene un promedio de 0,62, con 54 goles en 87 partidos. De hecho Paredes en promedio de goles supera a figuras mundiales como Juan Román Riquelme, que está en el décimo lugar de la tabla de goleadores con un promedio 0,35 producto de sus 25 goles en 72 partidos disputados con Boca Juniors.

En la tabla de promedio sólo supera a Paredes el brasileño Palhinha con 0,83 consecuencia de 25 goles.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo