El DT venezolano Rafael Dudamel emerge como candidato estelar para la banca de Universidad de Chile

El representante del técnico de la Vinotinto se encuentra en Chile, aunque no se han revelado acercamientos con Azul Azul. Dudamel visitó en marzo el CDA para seguir de cerca la evolución de Yeferson Soteldo.

Rafael Dudamel, entrenador de la selección venezolana que se prepara para la Copa América 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Qatar, se sumó en esta jornada a la lista de candidatos a la banca de Universidad de Chile, que busca sucesor en el cargo de director técnico tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos.

Dónde ver Racing Club vs Universidad de Chile por Copa Libertadores: horario, TV y streaming

Según informa este miércoles el diario LUN, el representante de Dudamel, Fabio Jurdakis, se encuentra en nuestro país; lo que se suma a la visita que hizo el propio estratega a la U a fines de marzo, cuando vino a supervisar el trabajo de Yeferson Soteldo, uno de los proyectos más importantes de La Vinotinto.

El venezolano ha tenido un ascenso meteórico en su carrera de técnico, luego de más de veinte años de trayectoria como arquero. En 2016 fue cuartofinalista de la Copa América Centenario y el año pasado alcanzó la final de la Copa del Mundo Juvenil Sub 20, que perdió ante Inglaterra en la mejor actuación de un combinado futbolístico en la historia de su país.

Aunque la opción parece completa, la mayor preocupación de Azul Azul está en los plazos, luego de que David Pizarro expresara la necesidad de una seguridad al respecto. "Como jugador, lo que pretendo de parte de mi club es que se pueda resolver lo más rápido posible el tema del entrenador, porque lo necesitamos urgente", dijo el Fantasista.

Ayer le se unió Mauricio Pinilla, quien antes de partir a Buenos Aires al encuentro ante Racing por Copa Libertadores, declaró que esperaban una pronta definición. "Necesitamos tener la estabilidad con una persona que nos venga a guiar en este proceso complicado", advirtió Pinigol.

Fotos: FVF y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo